Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Argumentación y discurso jurídico: acentos constitucionales y administrativos Germán Cisneros Farías Impreso

Autor(es): Cisneros Farías, Germán.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México Trillas 2012Descripción: 120 p. 23 cm.ISBN: 9786071712868.Materia(s): ARGUMENTACION | DERECHO | JUICIOS | PRACTICA JURIDICAClasificación CDD: 340.11 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
El argumento. concepto y clases -- Los argumentos sistemáticos -- Argumentos analógicos -- La argumentación falaz -- Argumentación constitucional. Principios duros -- Discurso jurídico.
Resumen: En esta obra se estudian lso diferentes argumentos que forman parte del discurso juridico racional, a la luz de la doctrina moderna. En el mundo juridico actual afirma el autor necesitamos de un lenguaje claro, exacto, preciso, fuertemente argumentativo, pero con altos contenidos democraticos. Ciertamente esos contenidos democraticos, aceptados y vividos por una comunidad, se encuentran formalizados en palabras, a las cuales en el ejercicio de nuestra libertad vamos llenando de contenidos diversos, valores, sentido moral y justicia. Con un lenguaje sin argumentos, el estadista no puede gobernar, el cientifico no puede comunicar sus descubrimientos, los juristas y los hombres comunes entran en conflictos constantes al no ponerse de acuerdo en la ideas recibidas, en otras palabras, necesitan entender los argumentos esgrimidos durante el desarrollo de su discursos. Cuantos y cuales clases de argumentos existen, en que consisten, como se emplean en el derecho, son preguntas que el autor responde a lo largo de este libro porque, de acuerdo con su disertaacion, ha llegado el momento de que la autoridad administrativa o jurisdiccional emplee de manera adecuada los distintos argumentos explorados en la logica juridica y de consistencia a todos sus razonamientos, que finalmente constituyan un discurso juridico que marque el cierre democratico a los conflictos sociales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: CARRERA DE DERECHO
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca del Campus Central
PRIMER PISO
340.11 (Navegar estantería) 1 Disponible (General) 112027
Monográfica LIBRO Monográfica LIBRO Biblioteca del Campus Central
PRIMER PISO
JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES 340.11 (Navegar estantería) 2 Disponible (General) 11296338
Monográfica LIBRO Monográfica LIBRO Biblioteca del Campus Central
PRIMER PISO
JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES 340.11 (Navegar estantería) 3 Disponible (General) 11296339

incl. ref.

El argumento. concepto y clases -- Los argumentos sistemáticos -- Argumentos analógicos -- La argumentación falaz -- Argumentación constitucional. Principios duros -- Discurso jurídico.

En esta obra se estudian lso diferentes argumentos que forman parte del discurso juridico racional, a la luz de la doctrina moderna. En el mundo juridico actual afirma el autor necesitamos de un lenguaje claro, exacto, preciso, fuertemente argumentativo, pero con altos contenidos democraticos. Ciertamente esos contenidos democraticos, aceptados y vividos por una comunidad, se encuentran formalizados en palabras, a las cuales en el ejercicio de nuestra libertad vamos llenando de contenidos diversos, valores, sentido moral y justicia. Con un lenguaje sin argumentos, el estadista no puede gobernar, el cientifico no puede comunicar sus descubrimientos, los juristas y los hombres comunes entran en conflictos constantes al no ponerse de acuerdo en la ideas recibidas, en otras palabras, necesitan entender los argumentos esgrimidos durante el desarrollo de su discursos. Cuantos y cuales clases de argumentos existen, en que consisten, como se emplean en el derecho, son preguntas que el autor responde a lo largo de este libro porque, de acuerdo con su disertaacion, ha llegado el momento de que la autoridad administrativa o jurisdiccional emplee de manera adecuada los distintos argumentos explorados en la logica juridica y de consistencia a todos sus razonamientos, que finalmente constituyan un discurso juridico que marque el cierre democratico a los conflictos sociales.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Síguenos en:

Con tecnología Koha