Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Academias y arte en Quito 1849-1930 Ximena Carcelén Cornejo coordinadora del Museo de Arte Colonial. Raúl Pérez Torres Presidente de la CCE Impreso

Autor(es): Pérez Torres, Raúl, 1941 | Rosero Bedoya, Marco [coordinadora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Quito Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión 2017Descripción: 121 p. Ilustraciones (Incluye fotografías, dibujos, etc) 20 cm.Materia(s): HISTORIA DEL ARTE | QUITOClasificación CDD: 709.86 Resumen: La creación de academias de Bellas Artes cambió la dinámica del quehacer artístico del país durante el siglo XIX. Los artistas locales empezaron a combinar su trabajo en los talleres, con estudios en escuelas locales y algunos, gracias al apoyo de becas entregadas por el Estado, viajaron a estudiar a países como Italia y Francia. Estas nuevas dinámicas son las que se cuentan a través de los 150 cuadros, esculturas, fotografías y objetos que son parte de la muestra Academias y arte en Quito, 1849-1930, que se inaugura hoy, 20 de abril, a las 19h00, en el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura (Mejía y Cuenca, esquina). Con la aparición de academias de Bellas Artes, a escala mundial, la idea del arte como algo divino fue reemplazada por la de algo que se podía enseñar, con normas y reglas universales, dice Trinidad Pérez, una de las curadoras de la muestra. Esta catedrática agrega que, en el país, las academias aparecieron en el contexto de la tradición de los talleres coloniales y de nuevas corrientes artísticas como la de la observación de la naturaleza y la presencia del mundo mitológico, que durante el siglo XIX convivieron con el arte religioso.
Lista(s) en las que aparece este ítem: BIB. CENTRAL DONACION 05-09-2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monográfica LIBRO Monográfica LIBRO Biblioteca del Campus Central
SEGUNDO PISO
709.86 (Navegar estantería) 1 Disponible (General) 120197

La creación de academias de Bellas Artes cambió la dinámica del quehacer artístico del país durante el siglo XIX. Los artistas locales empezaron a combinar su trabajo en los talleres, con estudios en escuelas locales y algunos, gracias al apoyo de becas entregadas por el Estado, viajaron a estudiar a países como Italia y Francia.

Estas nuevas dinámicas son las que se cuentan a través de los 150 cuadros, esculturas, fotografías y objetos que son parte de la muestra Academias y arte en Quito, 1849-1930, que se inaugura hoy, 20 de abril, a las 19h00, en el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura (Mejía y Cuenca, esquina).

Con la aparición de academias de Bellas Artes, a escala mundial, la idea del arte como algo divino fue reemplazada por la de algo que se podía enseñar, con normas y reglas universales, dice Trinidad Pérez, una de las curadoras de la muestra.

Esta catedrática agrega que, en el país, las academias aparecieron en el contexto de la tradición de los talleres coloniales y de nuevas corrientes artísticas como la de la observación de la naturaleza y la presencia del mundo mitológico, que durante el siglo XIX convivieron con el arte religioso.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Síguenos en:

Con tecnología Koha