Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hacia un tercer teatro Eugenio Barba y el Odin teatro Eugenio Barba y el Odin teatro Ian Watson Impreso

Autor(es): Watson, Ian.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad Real ÑAQUE 2000Descripción: 220 p. 25 cm.ISBN: 84-89987-23-8.Materia(s): ODIN TEATRO | TEATROClasificación CDD: 802 Resumen: Eugenio Barba es, sin quizás, uno de los pesos pesados de las corrientes actuales del arte escénico. Tras el maniqueísmo de la primera mitad del siglo XX que se prolonga aún hasta nuestros días entre Stanislavski y Brecht a pesar de haberse dejado en el camino, aunque afortunadamente rescatados hoy en día, propuestas como Gordon Craig, Antonin Artaud, Vsevolod Meyerhold, Eugene Vajtangov, o Jerzi Grotowski , se ha dado paso a una visión plural, en algunos casos ecléctica y en otros casi tribal, de distintas personalidades de la talla de Peter Brook, Yoshi Oida, Lee Strasberg, Robert Wilson o… Eugenio Barba. Sí. Muchas personas que han tenido éxito en las artes escénicas en al ámbito actoral o de dirección presumen de haber aprendido de los grandes, y entre ellos está el creador del Odin Teatret. Durante el final del siglo XX y este comienzo de nuevo milenio la actividad de Eugenio Barba y su Odin Teatret ha sido ingente. Primero de una manera muy cerrada siendo muy exclusivo al admitir a participantes en su grupo de trabajo e investigación. No permitiendo publicaciones o imágenes que no fueran generadas, gestionadas y aprobadas personalmente. Giras con espectáculos creados en su Dinamarca adoptiva, y poco a poco, abriéndose a la demanda creciente de compartir su sabiduría, sus métodos de trabajo y su experiencia. Coincidiendo con su reciente nombramiento como Doctor Honoris Causa de una Universidad más que le dota de tal galardón, en este caso Doctor Honoris Causa of Babes-Bolyai University, Cluj-Napoca, en Rumanía, queremos recordar su peculiar y muy seguida técnica, metodología y casi filosofía de vida, por multitud de actores y directores de todo el mundo, participando en sus ISTAs (Escuelas Internacionales de Antropología Teatral), acudiendo a las conferencias y talleres que acompañan desde hace años sus giras o siendo de los pocos afortunados en ser acogidos en su sede de Holstebro en Dinamarca. Sus procesos de trabajo son peculiares y absorbentes. Intensos. Muy profesionales y con dedicación plena. Sus resultados, impresionan allá por donde van. Un inicio de mezcla de oriente y occidente se ha ido aglutinando en un trabajo multicultural y adaptado y adaptable a multitud de participantes y públicos. Barba y su Odin llenan con antelación teatros y talleres allá por donde van. Tienen incondicionales que les siguen y les encumbran. Hacia un Tercer Teatro es una oportunidad única de conocer el trabajo, la esencia, los entresijos y el mecanismo interno de un buque insignia como el Odin que siempre ha guardado celosamente su trabajo. Ian Watson estuvo con ellos años y supo investigar y recoger los datos y la información necesaria para entender a Eugenio Barba, sin el filtro del propio Barba o sus acólitos. Su teoría, su entrenamiento, su dramaturgia, sus producciones, su Escuela de de Antropología Teatral Es curioso que en la bibliografía y videografía sea muy difícil salir de sus propias producciones algo autofagocitantes. Por eso Hacia unTercer Teatro es quizás una joya informativa para ver desde dentro lo que sólo los de dentro han visto y que todos los demás solo hemos visto desde fuera. Interesante por su contenido, el contenido del Odin Teatret, y quizás más interesante por la perspectiva… de fuera adentro, por primera y casi única vez.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NUEVAS ADQUISICIONES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca del Campus Yanuncay
ESTANTERIA ABIERTA
802 (Navegar estantería) 1 Disponible (General) 253132

Eugenio Barba es, sin quizás, uno de los pesos pesados de las corrientes actuales del arte escénico. Tras el maniqueísmo de la primera mitad del siglo XX que se prolonga aún hasta nuestros días entre Stanislavski y Brecht a pesar de haberse dejado en el camino, aunque afortunadamente rescatados hoy en día, propuestas como Gordon Craig, Antonin Artaud, Vsevolod Meyerhold, Eugene Vajtangov, o Jerzi Grotowski , se ha dado paso a una visión plural, en algunos casos ecléctica y en otros casi tribal, de distintas personalidades de la talla de Peter Brook, Yoshi Oida, Lee Strasberg, Robert Wilson o… Eugenio Barba.

Sí. Muchas personas que han tenido éxito en las artes escénicas en al ámbito actoral o de dirección presumen de haber aprendido de los grandes, y entre ellos está el creador del Odin Teatret.

Durante el final del siglo XX y este comienzo de nuevo milenio la actividad de Eugenio Barba y su Odin Teatret ha sido ingente.

Primero de una manera muy cerrada siendo muy exclusivo al admitir a participantes en su grupo de trabajo e investigación. No permitiendo publicaciones o imágenes que no fueran generadas, gestionadas y aprobadas personalmente.
Giras con espectáculos creados en su Dinamarca adoptiva, y poco a poco, abriéndose a la demanda creciente de compartir su sabiduría, sus métodos de trabajo y su experiencia.
Coincidiendo con su reciente nombramiento como Doctor Honoris Causa de una Universidad más que le dota de tal galardón, en este caso Doctor Honoris Causa of Babes-Bolyai University, Cluj-Napoca, en Rumanía, queremos recordar su peculiar y muy seguida técnica, metodología y casi filosofía de vida, por multitud de actores y directores de todo el mundo, participando en sus ISTAs (Escuelas Internacionales de Antropología Teatral), acudiendo a las conferencias y talleres que acompañan desde hace años sus giras o siendo de los pocos afortunados en ser acogidos en su sede de Holstebro en Dinamarca.
Sus procesos de trabajo son peculiares y absorbentes. Intensos. Muy profesionales y con dedicación plena. Sus resultados, impresionan allá por donde van.
Un inicio de mezcla de oriente y occidente se ha ido aglutinando en un trabajo multicultural y adaptado y adaptable a multitud de participantes y públicos.
Barba y su Odin llenan con antelación teatros y talleres allá por donde van. Tienen incondicionales que les siguen y les encumbran.
Hacia un Tercer Teatro es una oportunidad única de conocer el trabajo, la esencia, los entresijos y el mecanismo interno de un buque insignia como el Odin que siempre ha guardado celosamente su trabajo.
Ian Watson estuvo con ellos años y supo investigar y recoger los datos y la información necesaria para entender a Eugenio Barba, sin el filtro del propio Barba o sus acólitos.
Su teoría, su entrenamiento, su dramaturgia, sus producciones, su Escuela de de Antropología Teatral
Es curioso que en la bibliografía y videografía sea muy difícil salir de sus propias producciones algo autofagocitantes.
Por eso Hacia unTercer Teatro es quizás una joya informativa para ver desde dentro lo que sólo los de dentro han visto y que todos los demás solo hemos visto desde fuera.

Interesante por su contenido, el contenido del Odin Teatret, y quizás más interesante por la perspectiva… de fuera adentro, por primera y casi única vez.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Síguenos en:

Con tecnología Koha