Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Economía solidaria. Historias y prácticas de su fortalecimiento Hugo Jácome Estrella, Jeannette Sánchez y Julio Oelas y otros Impreso

Autor(es): Jácome Estrella, Hugo | Sánchez, Jeannette | Oleas, Julio.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Estudios sobre Economía Popular y Solidariano. 4.Editor: Quito Superindendecia de Economía Popular y Solidaria 2016Descripción: 278 p. 21 cm.ISBN: 9789942220707.Materia(s): ECONOMIA SOLIDARIA | ECUADOR | ECONOMIA SOCIALClasificación CDD: 361.3 Resumen: La publicación fue presentada oficialmente por Hugo Jácome, superintendente, durante las V Jornadas de Economía Popular y Solidaria , donde destacó que con mucho compromiso y trabajo se han logrado importantes sinergias entre el equipo de la Superintendencia y varios académicos y actores del sector, resultado de lo cual se presentó esta obra, herramienta que permite conocer y aprender más y mejor sobre esa otra economía, en esencia, humana, esa economía de personas más que de capitales, que avanza y se consolida. Este libro se enmarca en la lógica de la serie, que aborda un conjunto de temas que van configurando las realidades de las organizaciones financieras y no financieras, mediante un conjunto de historias, prácticas y comportamientos del sector social y solidario. Así, esta cuarta publicación abarca la temática de la función de control y supervisión determinada por la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS), así como una compresión amplia del sector, entendida desde los conceptos básicos de la economía popular: solidaridad, cooperativismo, sostenibilidad, eficiencia y transparencia. En efecto, en el libro ‘Economía Solidaria, historias y prácticas de su fortalecimiento’ el lector encontrará instrumentos teóricos y prácticos para continuar el debate y enriquecer los conocimientos de este particular modelo económico. El documento recopila trabajos de utilidad instrumental, de estudio y aplicación por parte de las organizaciones de la EPS, como es el caso de la elaboración del balance social; la implementación del uso del dinero electrónico; y la experiencia positiva de la colocación de microcréditos en poblaciones rurales, para el desarrollo sostenible de la comunidad gestado de la Casa Campesina de Cayambe, entre otros temas. En este número, contó con los aportes y reflexiones de: Hugo Jácome, Julio Oleas, Jeannette Sánchez, Diego Martínez, P. Javier Herrán, Verónica Montes, Juan Pablo Guerra, Raúl Morales, Carlos Naranjo, Jorge Moncayo, Fausto Valencia, Daniel Torresano, David Romero, Ramiro Mejía y Diego Viñán.
Lista(s) en las que aparece este ítem: BIB. CENTRAL DONACION 14-12-2016
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monograf. de colección Monograf. de colección Biblioteca del Campus Central
PRIMER PISO
361.3 (Navegar estantería) 1 Disponible (General) 116202

La publicación fue presentada oficialmente por Hugo Jácome, superintendente, durante las V Jornadas de Economía Popular y Solidaria , donde destacó que con mucho compromiso y trabajo se han logrado importantes sinergias entre el equipo de la Superintendencia y varios académicos y actores del sector, resultado de lo cual se presentó esta obra, herramienta que permite conocer y aprender más y mejor sobre esa otra economía, en esencia, humana, esa economía de personas más que de capitales, que avanza y se consolida.

Este libro se enmarca en la lógica de la serie, que aborda un conjunto de temas que van configurando las realidades de las organizaciones financieras y no financieras, mediante un conjunto de historias, prácticas y comportamientos del sector social y solidario.

Así, esta cuarta publicación abarca la temática de la función de control y supervisión determinada por la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS), así como una compresión amplia del sector, entendida desde los conceptos básicos de la economía popular: solidaridad, cooperativismo, sostenibilidad, eficiencia y transparencia.

En efecto, en el libro ‘Economía Solidaria, historias y prácticas de su fortalecimiento’ el lector encontrará instrumentos teóricos y prácticos para continuar el debate y enriquecer los conocimientos de este particular modelo económico.

El documento recopila trabajos de utilidad instrumental, de estudio y aplicación por parte de las organizaciones de la EPS, como es el caso de la elaboración del balance social; la implementación del uso del dinero electrónico; y la experiencia positiva de la colocación de microcréditos en poblaciones rurales, para el desarrollo sostenible de la comunidad gestado de la Casa Campesina de Cayambe, entre otros temas.

En este número, contó con los aportes y reflexiones de: Hugo Jácome, Julio Oleas, Jeannette Sánchez, Diego Martínez, P. Javier Herrán, Verónica Montes, Juan Pablo Guerra, Raúl Morales, Carlos Naranjo, Jorge Moncayo, Fausto Valencia, Daniel Torresano, David Romero, Ramiro Mejía y Diego Viñán.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Síguenos en:

Con tecnología Koha