Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dereho penal: parte general. Especiales formas de aparición del delito Claus Roxin. Traducción de Diego Manuel Luzón Peña, Miguel Díaz y García Conlledo tomo 2Impreso

Autor(es): Roxin, Claus.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid Civitas 2014Descripción: 1069 p. 24.5 cm.ISBN: 9788447050246.Materia(s): DERECHO PENAL | DELITOClasificación CDD: 345 Resumen: En la autoría se desarrolla del modo más brillante y completo las diversas modalidades de dominio del hecho:dominio de la acción, dominio de la voluntad y dominio funcional, contraponiéndolo a los delitos de infracción de deber. En la participación, frente a las teorías más usuales, Roxin sostiene una original combinación de ataque accesorio y autónomo al bien jurídico. La tentativa es caracterizada en su comienzo por la estricta conexión temporal e intromisión en la esfera de la víctima. Y la voluntariedad del desistimiento depende de la no razonabilidad o lógica desde la perspectiva del delincuente. Se analizan exhaustivamente los delitos omisivos propios y los de comisión por omisión desde el prisma del dominio sobre el fundamento del resultado tanto en los deberes de garante de control de peligro como en los de protección del bien jurídico. Se tratan detalladamente el concurso de leyes y los concursos ideal y real de delitos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: CARRERA DE DERECHO
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca del Campus Central
PRIMER PISO
JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES 345 (Navegar estantería) 1 Disponible (General) 11282574
Biblioteca del Campus Central
PRIMER PISO
JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES 345 (Navegar estantería) 2 Disponible (General) 11282575

incl. ref.

En la autoría se desarrolla del modo más brillante y completo las diversas modalidades de dominio del hecho:dominio de la acción, dominio de la voluntad y dominio funcional, contraponiéndolo a los delitos de infracción de deber. En la participación, frente a las teorías más usuales, Roxin sostiene una original combinación de ataque accesorio y autónomo al bien jurídico.

La tentativa es caracterizada en su comienzo por la estricta conexión temporal e intromisión en la esfera de la víctima. Y la voluntariedad del desistimiento depende de la no razonabilidad o lógica desde la perspectiva del delincuente.

Se analizan exhaustivamente los delitos omisivos propios y los de comisión por omisión desde el prisma del dominio sobre el fundamento del resultado tanto en los deberes de garante de control de peligro como en los de protección del bien jurídico.

Se tratan detalladamente el concurso de leyes y los concursos ideal y real de delitos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Síguenos en:

Con tecnología Koha