Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Unamirada multidisciplinaria en relación a la prestación de los servicios públicos Coordinadores, María Paula Romo Rodríguez y Andrés Martínez Moscosos Impreso

Autor(es): Romo Rodríguez, María Paula [coordinadora] | Martínez Moscoso, Andrés, 1982- [coordinador].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Quito Corporación de Estudios y Publicaciones 2016Descripción: 219 p. Ilustraciones (Incluye fotografías, dibujos, etc) 20.5 cm.Materia(s): SERVICIOS PUBLICOS | EDUCACION SUPERIOR | GESTION | AGUA | ECUADORClasificación CDD: 350
Contenidos:
Teoría de los servicios públicos y la responsabilidad del estado.- LA responsabilidad patrimonial por la prestación de servicios públicos en España.- Los servicios públicos asumidos de carácter general por parte del estado: agua y educación.- La gestión del agua urbana en España, modelos de éxito en las regiones semiáridas del sueste penínsular.- El aseguramiento de la calidad de la educación superior en el Ecuador.¿de qué calidad hablamos?. La comunicación declarada servicio público: mecanismo para justificar el control de contenidos.
Resumen: El Ecuador de los últimos años se ha caracterizado por una participación cada vez más vigorosa del Estado. Su control se ha expandido en las áreas y de las formas más diversas. En lo que tiene que ver con el ordenamiento jurídico, la manera que tiene el Estado de reclamar para sí una actividad o sector es lo que se conoce como publicatio, es decir, calificarla como un servicio público. Si bien hay sectores en los existe una especie de acuerdo general sobre su calidad de servicio público, es fundamental profundizar sobre sus características y las obligaciones y responsabilidades del Estado para la prestación del servicio o la regulación de los privados que intervienen en el área. Hay otros casos en donde incluso la afectación al servicio público es materia de polémica y disputa: la comunicación, por ejemplo, calificada como servicio público según la reforma constitucional de diciembre de 2015. Estos asuntos son precisamente los que se abordan en la obra Una mirada multidisciplinar en relación a la prestación de los servicios públicos. El agua -y un interesante estudio de caso-; la educación superior; la responsabilidad extracontradual del Estado; y, obviamente la declaratoria de la comunicación como servicio público, son los capítulos desarrollados por docentes universitarios convocados por la Universidad de Cuenca y la Universidad Internacional del Ecuador en un interesante esfuerzo conjunto para convocar a especialistas de diversas disciplinas. En estas páginas encontrará conceptos fundamentales para alimentar este debate vital para la política, el derecho, la economía, y la gestión pública. Interrogantes y sugerencias actuales y de gran pertinencia para el Ecuador y la región.
Lista(s) en las que aparece este ítem: BIB. CENTRAL DONACION 05-10-2016
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monográfica LIBRO Monográfica LIBRO Biblioteca del Campus Central
PRIMER PISO
350 (Navegar estantería) 1 Disponible (General) 115679

incl. ref.

Teoría de los servicios públicos y la responsabilidad del estado.- LA responsabilidad patrimonial por la prestación de servicios públicos en España.- Los servicios públicos asumidos de carácter general por parte del estado: agua y educación.- La gestión del agua urbana en España, modelos de éxito en las regiones semiáridas del sueste penínsular.- El aseguramiento de la calidad de la educación superior en el Ecuador.¿de qué calidad hablamos?. La comunicación declarada servicio público: mecanismo para justificar el control de contenidos.

El Ecuador de los últimos años se ha caracterizado por una participación cada
vez más vigorosa del Estado. Su control se ha expandido en las áreas y de las
formas más diversas. En lo que tiene que ver con el ordenamiento jurídico, la
manera que tiene el Estado de reclamar para sí una actividad o sector es lo que
se conoce como publicatio, es decir, calificarla como un servicio público.
Si bien hay sectores en los existe una especie de acuerdo general sobre su
calidad de servicio público, es fundamental profundizar sobre sus características
y las obligaciones y responsabilidades del Estado para la prestación del
servicio o la regulación de los privados que intervienen en el área. Hay otros
casos en donde incluso la afectación al servicio público es materia de polémica
y disputa: la comunicación, por ejemplo, calificada como servicio público según
la reforma constitucional de diciembre de 2015.
Estos asuntos son precisamente los que se abordan en la obra Una mirada
multidisciplinar en relación a la prestación de los servicios públicos. El agua -y
un interesante estudio de caso-; la educación superior; la responsabilidad
extracontradual del Estado; y, obviamente la declaratoria de la comunicación
como servicio público, son los capítulos desarrollados por docentes universitarios
convocados por la Universidad de Cuenca y la Universidad Internacional
del Ecuador en un interesante esfuerzo conjunto para convocar a especialistas
de diversas disciplinas.
En estas páginas encontrará conceptos fundamentales para alimentar este debate vital para la política, el derecho, la economía, y la gestión pública. Interrogantes y sugerencias actuales y de gran pertinencia para el Ecuador y la región.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Síguenos en:

Con tecnología Koha