Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Arte y falsificación en América Latina Daniel Schávelzon Impreso

Autor(es): Schávelzon, Daniel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires Fondo de Cultura Económica 2009Descripción: 303 p. 21 cm.ISBN: 9789505578191.Materia(s): ARTE Y FALSIFICACIÓN | ARTE- AMERICA LATINA | HISTORIA DEL ARTEClasificación CDD: 709 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El autor plantea una serie de preguntas relacionadas a la falsificación y el tráfico de obras de arte, entre otras ¿Qué es lo falso y que lo auténtico?, ¿Qué rol desempeña el mercado de lo falso en el arte?, y ¿Cuál es la responsabilidad de los museos? Divide su análisis en una primera parte con definiciones de tipo teórico, por ejemplo la falsificación como tema de estudio, incluido lo falso en arqueología y paleontología. Una segunda parte está dedicada a las falsificaciones en América Latina, en la que en relación a Uruguay cuestiona que el antropolito y los zoolitos hoy mostrados en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) sean “originales”. Schávelzon asegura que se considera por “consenso absoluto” que al menos la mitad de la totalidad de los productos culturales del pasado son falsos. También afirma, entre otras cosas, que la Venus de Milo fue alterada en el Museo del Louvre para que pareciese diferente. En varios de los casos que analiza se remite a fuentes citadas en notas al pie de página, aunque la impresión es que las mismas fueron elegidas para que confirmaran su interpretación, que por momentos resulta exageradamente especulativa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: ARTES 2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca del Campus Yanuncay
ESTANTERIA ABIERTA
FACULTAD DE ARTES 709 (Navegar estantería) 1 Disponible (General) 252194
Monograf. de colección Monograf. de colección Biblioteca del Campus Yanuncay
ESTANTERIA ABIERTA
FACULTAD DE ARTES 709 (Navegar estantería) 2 Disponible (General) 12463111

incl. ref.

El autor plantea una serie de preguntas relacionadas a la falsificación y el tráfico de obras de arte, entre otras ¿Qué es lo falso y que lo auténtico?, ¿Qué rol desempeña el mercado de lo falso en el arte?, y ¿Cuál es la responsabilidad de los museos? Divide su análisis en una primera parte con definiciones de tipo teórico, por ejemplo la falsificación como tema de estudio, incluido lo falso en arqueología y paleontología. Una segunda parte está dedicada a las falsificaciones en América Latina, en la que en relación a Uruguay cuestiona que el antropolito y los zoolitos hoy mostrados en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) sean “originales”. Schávelzon asegura que se considera por “consenso absoluto” que al menos la mitad de la totalidad de los productos culturales del pasado son falsos. También afirma, entre otras cosas, que la Venus de Milo fue alterada en el Museo del Louvre para que pareciese diferente. En varios de los casos que analiza se remite a fuentes citadas en notas al pie de página, aunque la impresión es que las mismas fueron elegidas para que confirmaran su interpretación, que por momentos resulta exageradamente especulativa.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Síguenos en:

Con tecnología Koha